La Justicia dictó 75 días de prisión preventiva para dos jóvenes aprehendidos el miércoles, a los que se acusa de cometer tres robos en media hora, en un radio de 10 cuadras, y de intercambiar disparos con la Policía.
J. M. y J. G. fueron señalados por la fiscalía como los presuntos autores de tres robos agravados por el uso de arma de fuego y por atentado contra la autoridad.
Con la investigación que quedó en manos de la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Eduardo Saltor, se deberá determinar la participación de los acusados en los tres hechos delictivos ocurridos este miércoles, en un corto período de tiempos y en puntos de la misma zona de la ciudad.
Alrededor de las 12.20, una mujer fue sorprendida cuando bajada de su auto, en la intersección de las calles General Paz y Chiclana. Un hombre bajó de una moto Honda CG Titán negra, la amenazó con un arma apoyada en el cuello y le exigió el celular. Luego huyeron.
Unos 10 minutos después, a las 12.30, un hombre que circulaba en moto por Baltasar Aguirre y Crisóstomo Álvarez, fue amenazado con una pistola por un joven. Como tiró las llaves adentro de una casa, los delincuentes se terminaron llevando un bolso con dinero y documentación.
Ese mismo día, pero 15 minutos después, es decir a las 12.45, una mujer, que caminaba por Chiclana y Bécquer, fue amenazada por dos jóvenes que se movían en una moto negra. La apuntaron con un arma y le robaron el celular.
Según el informe de la Justicia, los acusados habrían hecho disparos contra un automovilista y esto advirtió a una patrulla motorizada, que inició la persecución en avenida Independencia y Juan B. Terán. Con el apoyo de más policías, Fueron atrapados en la zona sur de la capital tucumana.