No hubo conciliación ayer entre el presidente, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la audiencia por Zoom por los dichos de la dirigente que sostuvo públicamente que el Gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas.

“Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, en su cuenta de la red social Twitter.

Tras la audiencia de conciliación, un paso legal obligatorio, Fernández presentará en la Justicia civil una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor. Será entre el martes y el miércoles. Ya había adelantado que pedirá que sea condenada con una suma de dinero que en caso de ganar el juicio donará al instituto Malbrán.

La audiencia, a cargo de una mediadora, es confidencial pero tanto Fernández como Bullrich estuvieron presentes. El Presidente hizo la videoconferencia desde la Casa Rosada. La audiencia duró aproximadamente 25 minutos en los que la mediadora planteó el caso. “Se cerró sin acuerdo”, coincidieron fuentes de ambos dirigentes.

Lo que provocó la instancia de mediación fueron los dichos de Bullrich. “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la titular del PRO en referencia a la negociación entre el ex ministro de Salud Ginés González García y el laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas contra el coronavirus.

Tanto Fernández como González García y el laboratorio desmintieron a Bullrich. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna Covid-19”, sostuvo el laboratorio. También lo hizo el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, en el Congreso.

El Presidente y el ex ministro de Salud anunciaron que iniciarían demandas contra Bullrich. La titular del PRO ratificó sus dichos en la red social Twitter: “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras les vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables. Los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la Justicia. El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.

Bullrich está en carrera electoral para los comicios legislativos de este año en el que busca representar el ala más dura y crítica del gobierno nacional dentro de Juntos por el Cambio.

Fernández inició el camino judicial. El primer paso fue la audiencia de conciliación que fracasó; quedó habilitado a presentar la demanda por daños y perjuicios que comenzará directamente la vía judicial. (Infobae.com)