Deportistas, dirigentes y funcionarios le dieron marco al lanzamiento de la 43ª Regata Independencia, que esta vez se denominará “Copa ‘Pipi’ Garretón” y Grand Prix Nacional Clase Pampero.

Que estima que cerca de 30 embarcaciones tomarán parte de la competencia, que está programada para el 9 y 10 de julio, en las aguas del lago del dique “Celestino Gelsi”, de El Cadillal. Se espera que se sumen participantes del norte.

Fue Pablo Palacios quien moderó la presentación de un evento que ya es icónico para la región. El Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Deportes y Defensa Civil de la provincia participaron del encuentro.

Entre los nautas presentes estuvieron Raúl Fiori, Sebastián Casadei y Alejo Rigoni. Todos se mostraron más que entusiasmados por las perspectivas de alta calidad que tiene la competencia. Y destacaron además la labor que efectúan Palacios, su equipo de trabajo y el Club Vela Tucumán por llevar adelante la organización de la regata.

Debido a la pandemia, el año pasado esta prueba no pudo efectuarse como tradicionalmente se la programa, en julio. La fecha se difirió para diciembre y pudo concretarse finalmente en el “Gelestino Gelsi”.