La organización Barrios de Pie realizará el viernes una serie de protestas para denunciar el incumplimiento, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del programa "Merieda Fortificada".
En concreto, el grupo hará ollas populares en todo el territorio provincial. "Hace ya 80 días que 82 merenderos dejaron de percibir el suplemento alimentario. Hablamos de 4.200 niños que se están quedando sin asistencia", afirmaron dirigentes de Barrios de Pie.
La agrupacón denuncia que la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso retiene el convenio del programa, debido a intereses políticos. "¿Sabrá Alonso que para muchos de estos niños de Tucumán la merienda es también la cena?", criticaron los dirigentes.
Recordaron que la inflación de la canasta básica alimentaria es mayor a la de la canasta total por lo que cada día se hace más cuesta arriba comprar los alimentos. "Los niños que viven en hogares pobres deben tener acceso a alimentación con calidad nutricional. Eso busca el programa 'Merienda Fortificada', pero si sólo está destinada a las organizaciones 'amigas' de Laura Alonso no tiene sentido", denunciaron.