El caso de Orlando Velio Stoyanoff Isas, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, llegó a la Legislatura.
Hugo Ricardo Santucho, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), formalizó hoy un planteo para la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento ante la comisión de Juicio Político, que preside el legislador jaldista Raúl Ferrazzano.
Día de furia: el juez pidió disculpas y dio su versión del incidenteEntre otros puntos, el dirigente gremial señaló al magistrado por "incapacidad moral, conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, falta de manejo de la ira y falta de autocontrol", así como también "por la posible incursión en los delitos de amenazas, de lesiones en grado de tentativa y de daños materiales".
Santucho cuestionó a Stoyanoff Isas por los incidentes que tuvieron lugar este fin de semana en Yerba Buena.
Según el sindicalista, el repartidor Franco Alejandro Azán, de 20 años, "recibió los embates violentos por parte del magistrado, fuera de sí, luego de bajarse de su camioneta y salir despedido para ir en busca del motociclista".
Yerba Buena: un hombre tuvo un ataque de furia tras un choque entre una moto y una camionetaEn la presentación ante la comisión de Juicio Político, a la que accedió LA GACETA, se alude al video que se viralizó por las redes sociales y que dejó al juez en el centro de la polémica.
"Se observa claramente cómo, a fuerza de golpes contra la víctima, (Stoyanoff Isas) levanta la motocicleta y la vuelve a arrojar contra el pavimento, con el fin de ocasionar el mayor daño posible, destruyendo la herramienta de trabajo utilizada por el trabajador de reparto", indicó Santucho.
En ese sentido, cuestionó además la postura adoptada por el funcionario del Poder Judicial de Tucumán.
"Se desprende de las imágenes que el representante del Juzgado de Familia hace uso y galantería de su posición de privilegio, utilizándola para amedrentar y amenazar a viva voz y públicamente a un trabajador que sale a ganar el sustento alimentario diario para él y su familia, en contraposición de este magistrado, que percibe suculentos sueldos libres de gravámenes y de toda imposición tributaria", enumeró Santucho.
Y señaló que corresponde tomar medidas ante los "servidores públicos que cometen atropellos", por más que "muestren arrepentimiento y ofrezcan disculpas".
"Nuestra nación exige de magistrados que sean personas buenas, íntegras, y que actúen razonablemente, dominando sus pasiones", sostuvo el titular de Asimm.