En una reunión informativa en la Cámara de Diputados, el representante del laboratorio Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, señaló que el marco legal vigente en el país no es compatible con las condiciones de la empresa para acordar la entrega de vacunas contra el coronavirus. “Hoy la ley no es compatible con algunos aspectos contractuales que está pidiendo Pfizer”, dijo el directivo. Pese al planteo, el oficialismo hoy descartó una posible modificación de la ley de vacunas.

En Diputados, Pfizer desmintió la versión de pedidos de "pagos indebidos"

“Con el marco normativo que hoy contamos, tenemos para las personas mayores de edad vacunas de alta calidad y seguridad que son suficientes. La oposición presentó una iniciativa de modificación (de la ley), a nosotros nos parece que no es necesario por el momento”, sostuvo el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

No obstante, resaltó una ventaja de las vacunas de Pfizer frente a las demás, por lo que el oficialismo estaría dispuesto a proyectar y debatir otra normativa. “Hoy con el marco legal vigente podemos vacunar a todos los argentinos salvo a aquellos menores de 18 años. Pfizer cuenta con una ventaja competitiva en ese nicho. Pfizer no acepta por el momento el marco legal que les ofrecemos y se está discutiendo. Si hace falta cambiar, hacer una ley particular para este grupo de edad (menores de 18 años), no tenemos problema”, sostuvo Yedlin.

La eficacia de una sola dosis de Pfizer es menor frente a algunas variantes