Por la presencialidad.- La legisladora Pecci (Fuerza Republicana) exhibió en su banca un cartel para exigir que retorne la presencialidad en las escuelas tucumanas. La parlamentaria, incluso, había reservado un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo a que se vuelva a las aulas. Sin embargo, postergó el tratamiento de la iniciativa al conocerse que los chicos volverán a las escuelas. Advirtió que no dudará en impulsarla otra vez si vuelve la virtualidad.
Cansado de bajar carteles.- En su primera intervención en la sesión, Vargas Aignasse chicaneó a Jaldo por la entrevista que dio a PANORAMA TUCUMANO, en la que lo mandó a bajar los carteles que quedaron de 2015 junto a Massa antes de tildarlo de opositor. “Acá estamos medio cansados todavía; toda la noche bajando carteles. Me duele la manito”, comentó y generó risas. A lo que Jaldo retrucó: “lo hubiese ayudado si me pedía ayuda. Yo no sabía que me estaba viendo anoche”. El legislador le contestó: “quedesé tranquilo que lo hemos escuchado con mucha atención”.
La grieta por las vacunas y la interna del PJ inyectaron polémica a beneficios pandémicosEstadísticas y polémica.- El debate se encendió cuando Ascárate, Bussi y Vargas Aignasse discreparon respecto a las estadísticas de vacunación que tiene Argentina. Ocurre que los porcentajes tuvieron diversas lecturas, según se hablaba de una o de dos dosis, o a cuánta población se puede vacunar en el país. La situación se tensó, al punto que Bussi le dijo al manzurista que se informe. “Da vergüenza”, lanzó. Jaldo apeló al humor para calmar la situación. “Yo sé que están desvelado por haberme visto anoche”, dijo y generó risas. Masso, que había pedido la palabra, lo chicaneó. “Gracias gobernador. Digo, vicegobernador”, dijo en alusión a los dichos del vice, que dijo que no compite con Manzur para 2023 porque él sí puede ir como candidato a gobernador. El tranqueño, lo retrucó al líder de Libres del Sur por cierto acercamiento que parece tener con el Poder Ejecutivo. “Lo van a retar a usted”, le dijo.
“La enóloga”.- El legislador “Lucho” Fernández (foto) salió al cruce de expresiones de Ascárate, quien cuestionó la campaña de vacunación en el país y el rol del Ministerio de Salud. Dijo que integra “la alianza Juntos por el odio, que hoy encabeza la enóloga Bullrich”, lanzó, además de criticar a Macri por el vencimiento de vacunas y por ver Netflix a las ocho de la noche. Canelada, en tanto, criticó que se ataque a Bullrich con una ofensa de carácter personal sin siquiera estar ella presente. A su vez, cuestionó que este tipo de ofensas broten de un Gobierno del cual hubo vinculaciones de dirigentes peronistas con el narcotráfico.
Transmisión online.- Por segunda vez consecutiva, la sesión parlamentaria fue transmitida en vivo a través del portal de la Legislatura. El secretario de la Cámara, Claudio Pérez, resaltó el avance que se realizó en ese sentido y destacó que todo el trabajo tecnológico para poder realizar la transmisión se hizo sólo con personal de la Cámara.