Con los contagios que superan los 1.000 test positivos cada día, desde el Ministerio de Salud planifican acelerar la campaña de vacunación, luego de la llegada de más dosis a la provincia. Esta mañana la ministra Rossana Chahla manifestó que planean inmunizar, en las próximas semanas, a la población entre 45 y 50 años.

"Estimamos bajar más en las próximas semanas, para llegar a aquellos entre 45 y 50 años”, explicó la funcionaria que recordó que pronto comenzarán a vacunar a personas con discapacidad y comorbilidades. A pacientes con obesidad, “empezamos considerando el IMC de 40% y lo fuimos bajando, de 37 a 39%. Analizaremos la disponibilidad de vacunas para avanzar en quienes tienen sobrepeso”, añadió.

Chahla aprovechó también para insistir en que la disminución de la circulación “es una de las medidas más costo efectiva que puede impactar en la cantidad de contagios de las personas. Eso está demostrado”.

Además, analizó que, con una curva de entre 900 y 1.200 contagios diarios, “un 5% va a necesitar cuidados del sistema de salud, es decir, la internación. Si tenemos 1.000 casos al día, es probable que 50 personas vayan a necesitar ese tipo de cuidados. Esto significa que dependerá del aumento de casos que el sistema pueda responder. Por eso, remarcamos la importancia de la disminución de la circulación”.