El concejal Emiliano Vargas Aignasse (Lealtad Peronista) celebró la decisión del intendente, Germán Alfaro (PJS), de promulgar la ordenanza 5.121, a través de la cual se crea el Programa Permanente de Separación de Residuos Sólidos Urbanos. "Esto cambiará la fisonomía de la ciudad de San Miguel de Tucumán", valoró el dirigente manzurista.
Con la formalización de la normativa, el municipio quedó en condiciones de comenzar con el plan piloto, dentro de las cuatro avenidas, a partir de septiembre próximo, detalló Vargas Aignasse.
El Concejo sesiona para aprobar un programa de separación de residuos"Los cartoneros recibirán toneladas de material reciclado para no tener que revisar la basura dentro de las cuatro avenidas. Además, el plan no tiene costo alguno para los vecinos, ya que está contemplado en el contrato con la empresa prestataria, 9 de Julio, que proveerá camiones diferenciados para la ejecución del programa", señaló el concejal.
Vargas Aignasse, autor de la iniciativa, adelantó además que está gestionando fondos ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, con el objetivo de que sea manejada por los denominados "recuperadores urbanos".
"La ciudad lleva por día 1.400 toneladas para relleno sanitario, y el 40% sería material reciclable", manifestó el concejal. Y expresó su expectativa por el impacto que podría tener la medida. "En los próximos 10 años tendríamos una ciudad ecológicamente sustentable", sostuvo.