El economista Miguel Bein falleció a los 70 años. El dueño del estudio Bein y Asociados y ex viceministro de Economía murió tras una operación de cáncer de lengua, una enfermedad que sobrellevó desde 2013.

El especialista se desempeñó en la función pública y privada y recibió varios premios. Además, era principal asesor económico de Daniel Scioli, cuando el entonces gobernador se postuló a la presidencia de la Nación, consignó el diario “La Nación”.

Cuando le diagnosticaron el cáncer, fue intervenido en ese momento quirúrgicamente por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán. Durante una entrevista con Clarín, en 2018, Bein recordó esa operación y dijo que tuvo que aprender a hablar, otra vez.

El economista llegó al máximo cargo en la función pública en 1999 con José Luis Machinea. En los últimos años, además de dirigir su estudio privado, se dedicó al negocio agrícola.

Se desempeñó como subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, durante la gestión del ex-presidente Raúl Alfonsín en 1985, acompañando al entonces secretario de Industria y Comercio Exterior, Roberto Lavagna.

Tras ese paso por la función pública, Bein comenzó a trabajar en el ámbito privado a través de su participación en diversos estudios de consultoría, durante la década del '90, informó la agencia Télam.

Se recibió de economista en la UBA y continuó con su formación profesional en la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard. Tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Luego de su paso por el gobierno de la Alianza, Bein pasó nuevamente a la asesoría y a la consultoría hasta que su salud comenzó a deteriorarse como consecuencia de un tumor que desencadenó en una última intervención quirúrgica con un desenlace fatal.