Aunque todavía no brindó detalles sobre la formación titular, Lionel Scaloni tiene todo definido para el partido del jueves contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El entrenador no se guardará nada y pondrá un equipo súper ofensivo en el encuentro correspondiente a la fecha 7, que se jugará desde las 21 en el estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

A pesar de haberse recuperado recientemente de coronavirus, en el arco estará Franco Armani. El entrenador seguirá apostando a la experiencia del golero de River, que volvió a ganarle la pulseada a Emiliano Martínez. El N° 1 se sumó recién el jueves a las prácticas en Ezeiza, debido a que le otorgaron un día más descanso con respecto a los otros convocados de River, porque su esposa está embarazada. Debido a la doble fecha y a la Copa América no podrá acompañarla en todo el mes de junio.

Los marcadores centrales serán Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, mientras que el lateral izquierdo será cubierto por Nicolás Tagliafico. La única duda que tenía el DT estaba en el lateral derecho, donde la pulseada estaba entre Juan Foyth y Gonzalo Montiel. El defensor que viene de ser campeón de la Europa League con Villarreal llegó ayer al país e inmediatamente se sumó a los entrenamientos y todo parece indicar que le ganó el lugar al lateral del “Millonario”. Además, Montiel se entrenó diferenciado y recién se está terminando de poner a punto después de haber tenido covid-19. Es decir que los “albicelestes” tendrán dos laterales (Tagliafico y Foyth que se sumarán en forma permanente al ataque.

La mitad de la cancha, estará integrada por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, tres futbolistas de muy buen pie.

Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi conformarán el tridente ofensivo con la idea de vapulear a los trasandinos.

Scaloni no dio pistas sobre el equipo., pero sí habló de lo que se viene y le tiró flores a Messi. “Es el que más sangre tiene, el que más quiere ganar y al que más le duele perder. Es tremendo”, expresó sobre el capitán del seleccionado argentino, que volverá a tener la oportunidad de alzar un título con el combinado nacional en la Copa América. “Es impresionante todo lo que genera, lo que es...Lo ha hecho no sólo porque juega bien al fútbol, sino por todo lo que es como persona. Lo que valoro de él, además de lo que es como jugador, es que quien lo conoce de verdad sabe cómo es y cómo piensa. Como es un chico que vende tanto, muchos le ponen tópicos... ¿Cuántos años lleva en el fútbol y cuántos deslices ha tenido? Eso hay que valorarlo. El 99,99% de las veces siempre está a disposición. A nivel humano marca la diferencia. Es para sacarse el sombrero. Todo lo que ha generado y genera, lo que es y lo que hizo. Eso no es no sólo porque juega bien al fútbol, sino por lo que es como persona”, agregó.

Cinco días después de recibir a Chile, Argentina visitará a Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias y el domingo 13 de junio debutará en la Copa América. “Intentaremos que todos estén en las mejores condiciones para estos dos partidos y para la Copa América. No deja de ser una situación complicada y atípica competir en una Copa América con dos partidos de Eliminatorias antes. Eso no se dio nunca. Pero nos ha tocado. Es lo que hay y esperemos hacerlo lo mejor posible. Seguramente que nosotros somos una de las selecciones que va a competir hasta el final y con eso tiene que bastar. El fútbol es tan competitivo, tan difícil, que una pelota parada o un error arbitral te deja afuera”, aseguró Scaloni.