Distintas organizaciones llevan adelante una campaña de donación de dispositivos tecnológicos para chicos de dos localidades del sur tucumano: Sargento Moya y Santa Lucía.

La campaña está encabezada por la ONG Desarrollo y Autogestión (DYA), la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) y las distintas comunas, bajo el proyecto PAR -Producción Agrícola Responsable-, que tiene como objetivo general la prevención y erradicación del trabajo infantil.

La meta es alcanzar la entrega de 300 dispositivos para los chicos de esas zonas. Por ello, se impulsa la donación de elementos como tablets, celulares que puedan tener WhatsApp, pendrives y laptops, que pueden estar en desuso en hogares o lugares de trabajo y que quizás necesitan mínimas reparaciones.

“Por la cuarententa, el acceso a la educación virtual de calidad es un imposible para muchas familias. El riesgo a la exclusión social aumenta sobre todo en esta franja etaria (12 a 17 años) que, ante la falta de recursos para continuar con la escolaridad, comienzan a realizar tareas para la mejora económica de su vida cotidiana”, indicó la ONG.

Según el relevamiento de DYA, en estas localidades, las familias pueden contar con un celular para cuatro o cinco personas, y hay una computadora cada 40 adolescentes. Además, el acceso a internet “no es universal y es mucho menor en las poblaciones rurales”.

“Actualmente, llegamos a 120 chicos y chicas de 12 a 17 años con actividades de acompañamiento de sus trayectorias educativa, refuerzo educativo con docentes por áreas, tutorías y fortalecimiento de habilidades digitales y socioemocionales”, expresó.

Por contactos, comunicarse vía WhatsApp al 381 558-3500.