El base argentino Luca Vildoza, nuevo jugador de New York Knicks en la NBA, será vacunado el martes con la primera dosis contra la covid-19.

"Último día de aislamiento!", tuiteó Vildoza junto con una fotografía en la que se lo ve encerrado en una habitación de hotel.

"Mañana, por primera vez, entrenará solo y el martes será su turno para vacunarse", comunicaron desde su equipo de prensa.

Vildoza pasó siete controles de PCR, todos de ellos negativos, y una semana de aislamiento para concretar sus primeros pasos en la franquicia estadounidense.

Los Knicks hicieron uso del tope salarial que poseen las franquicias por temporada y con ese monto sobrante adquirieron al base. En un principio, la garantía solamente será para la temporada actual y la próxima, más allá de los cuatro años que se firmarán en los días venideros.

Las evaluaciones se darán en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada, para así darle el visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021/2022.

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él promedió 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.