“Está orientado con el título de Asistentes de Escuela de Tenis y Profesor Nacional de Tenis. Con ellos podrán entrenar alumnos de escuelas, hasta un nivel intermedio y también dar clases para adultos”, detalló Roberto Barraquero. El docente es el encargado del dictado del Profesorado de Tenis que, además de estar avalado por la Asociación Argentina, cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), además de ser apoyado por la Asociación Tucumana.

El dictado del Nivel 2 está proyectado para el próximo año. Por lo pronto, todos los esfuerzos están centrados en poder completar el Nivel 1, pandemia mediante. En total, del primer encuentro participaron 25 alumnos no sólo de la capital tucumana, sino también de Tafí del Valle, Tafí Viejo, Famaillá y de otras provincias como Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

La modalidad de cursado es teórica y práctica. La teoría es impartida de manera virtual, mediante la plataforma e-learning, en tanto que los alumnos potenciales profesores y entrenadores, empuñan la raqueta en las canchas de tenis del club Único Sports de avenida Perón al 1.000, con las medidas protocolares para combatir la propagación de la covid-19 que competen al tenis.

El curso está dividido en 10 encuentros, programados una vez al mes. El primer día se da la clase teórica y al día siguiente se la pone en práctica en el campo de juego. Teniendo en cuenta que el segundo encuentro estaba pautado para el 5 y 6 de junio, fin de semana en que las restricciones volverán a implementarse, el cursado del Profesorado se hará directamente de manera virtual en su totalidad.