Luego de haberle dado pelea a una dura enfermedad oncológica, la reconocida periodista tucumana, Maribeth Calvi, murió este jueves a los 57 años. Fue su pareja, José María Posse, quien confirmó la noticia.

"Esta madrugada, el noble corazón de Maribeth se detuvo. Deja una estela rutilante en una carrera periodística que la llevó a incursionar en medios gráficos, televisivos y radiales", escribió Posse en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Licenciada en Comunicación de la Universidad de Salta, tenía además grados y posgrados en periodismo, manejaba cuatro idiomas y era respetada por su ecuanimidad y por desarrollar su profesión con profundo sentido social. Querida y admirada por generaciones de tucumanos, quienes vieron el epítome del periodista honesto, valiente y veraz. Sin embargo, siempre mantuvo un bajo perfil personal y una innata vocación por enseñar todo cuanto sabía".

Por último, escribió: "Era Maribeth Calvi una persona generosa, alegre y llena de vitalidad. Su muerte enluta al periodismo tucumano y del Norte, donde realizó recordadas coberturas. Tuve el privilegio que fuera mi esposa".

Hace algunos años, Maribeth se despidió públicamente de Canal 8. La emisora había sido adquirida por una empresa de Buenos Aires que, a su vez, quedó bajo la órbita de una multinacional de la comunicación, y los cambios que llegaron de afuera impusieron su salida. 

Hace un año trascendió su enfermedad, que terminó de alejarla del ámbito público. Maribeth la luchó hasta el final. Hoy su voz se apagó, pero el recuerdo de ella siempre perdurará entre los tucumanos.