Un grupo de concejales de Yerba Buena, alineado con el intendente Mariano Campero y Juntos por el Cambio (JxC), calificó de “salvaje” al confinamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, y expresó “el apoyo a los sectores de la producción, como el gastronómico”.
“Hoy, por falta de verdaderas políticas de gobierno, han sido llevado a situación de quebranto. Las persianas cerradas empujan a cientos de familias a la pobreza. No pasa por cerrar los negocios, sino por cumplir los protocolos de salubridad impuestos. El Gobierno hace tiempo que perdió la bandera de la justicia social. Su falta de criterio, de proyecto, mata al igual que el coronavirus. Mata la posibilidad del trabajo, mata la esperanza de un futuro mejor”, expresaron los ediles en un comunicado.
Qué dijo el concejal de Yerba Buena que participó de la marcha frente a la casa de ManzurAl escrito adhirieron Rodolfo Aranda, Lisandro Argiró, Álvaro Apud, Guillermo Casanova, Gonzalo Cisneros, José Macome y Marcelo Rojas, quienes criticaron a la administración de Juan Manzur, entre otros.
“Los alcahuetes del gobierno se valdrán de cualquier excusa para congraciarse y distraer la atención y ocultar la verdad. Acusarán vanamente en la búsqueda de culpables. Atacarán o apretarán a quienes apoyen cualquier reclamo, incluso, se llevarán puestas instituciones o leyes, pero nunca asumirán la responsabilidad de sus actos”, señalaron.
A la vez, recordaron las reuniones que realizaron los funcionarios provinciales. “Legisladores, concejales o delegados comunales, algunas hasta con la presencia del Gobernador, que envilecidos por la impunidad que les garantiza el poder realizaron (encuentros) sin guardar protocolo sanitario alguno”, criticaron
“Como concejales nunca dejamos de ser ciudadanos y por ende seguimos comprometidos con nuestra sociedad, y ella hoy exige que sus dirigentes estén a la par de todos, reclamando políticas públicas eficaces para superar la actual crisis, provocada en mucho por la pandemia pero también por el accionar arratico de los gobiernos, nacional y provincial, carentes de ideas, coherencia y sensatez”, sostuvieron en otro fragmento.