Jorge Garber (foto) aseguró que no iba a responder las provocaciones y que no conocía la petición de José Vitar para que la Justicia Federal esclarezca las irregularidades detectadas en obras públicas de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), pero igualmente contestó al presidente del Frente Grande y se refirió al sistema de contratación cuestionado. En una entrevista con Radio del Plata, el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción manifestó que Vitar incurría en imprecisiones. “La ley de obras públicas no dice que haya que adjudicar a la oferta más barata, si no a la más conveniente. La SAT adjudica como quiere. O sea, es todo para confundir”, criticó Garber este sábado.
Posibles irregularidades: cómo es la metodología que detectó Vitar en obras de la SATEl dirigente empresarial comenzó reiterando que, si recibía alguna convocatoria (de la Justicia), iba a ir “con mucho gusto” a hacer aclaraciones. “He leído este (sábado en LA GACETA) unas declaraciones un tanto desafortunadas del señor Vitar donde dice que estoy distraído. No voy a entrar en una interna. Estamos en un año político donde se está buscando sacar desde lo político algún tipo de rédito. Sí me parece que el señor Vitar es un poco impertinente e inexacto”, opinó.
Garber consideró que el ex diputado “debería decir a sus fuentes que sean más precisas porque quedaba como arribista”: “son comentarios un poco arteros porque la verdad no es como él dice. Debería hablar con la SAT para que le expliquen cómo es el sistema de contratación”.
El titular de la Cámara negó que “una empresa” se haya quedado con la obra más grande de la SAT -Vitar dijo que era la firma de Garber-: “se trata de una UTE (unión transitoria de empresas). Es la mitad de una empresa”. Y añadió: “¿qué tiene que ver que yo sea titular de la Cámara? El 50% de las compañías que trabajan con la SAT no pertenecen a la entidad. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Además, yo sólo puedo responder por lo mío. Venimos de tantas carencias que ponerse a denunciar supuestos... No tengo que dar explicaciones a nadie sobre cómo llevo adelante una empresa, que es la más grande de Tucumán y da trabajo a 400 personas, y que ganó el 50% de una obra de la SAT. Cuando me falta ocupación, no veo que digan cómo ayudarme. ¿Qué es lo que se hizo mal con la SAT? ¿Haber actuado demasiado rápido? Ojalá todas las reparticiones procedieran de esta manera. Y yo no estoy para esto, sino para sumar”.