En lineamiento con el último decreto presidencial, que declara nueve días seguidos de confinamiento a partir de hoy y hasta el domingo 30 de mayo, en pos de frenar los contagios de coronavirus en todo el país, los shoppings y las peluquerías, entre otros negocios, deben cerrar sus puertas, puesto que no se encuentran comprendidos dentro de las actividades y servicios esenciales que han quedado exceptuados.

La duda de muchos: ¿se puede salir a correr y a pedalear?
Punto por punto, el decreto completo del Gobierno nacional
Si el encierro estricto termina el 30 de mayo, ¿qué pasa el 5 y 6 de junio?

Aunque en la nómina de los rubros permitidos no figuran ni las galerías ni los grandes centros comerciales, sí aparecen las farmacias y los supermercados. Así las cosas, y como ha sucedido en ocasiones anteriores, los shoppings situados en la ciudad de Yerba Buena permanecerán abiertos para que los clientes puedan ingresar a esos negocios habilitados, pero el resto de los comercios no puede levantar sus persianas. De hecho, los cines ya comunicaron que esperan nuevamente a su público a partir del lunes 31 de mayo.

Entre las actividades que se encuentran apuntadas en el listado de las exceptuadas figuran, además de las farmacias y supermecados, la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, las ópticas, los almacenes y mercados de barrio, las lavanderías y las veterinarias. Bares y restaurantes únicamente pueden trabajar bajo la modalidad de envío a domicilio y para llevar.

Qué podés hacer y qué no desde hoy
Confinamiento: el decreto de adhesión que desveló a los ministros
Los bancos atenderán tres días y no habrá turismo interno