Un adolescente de 14 años murió en el Hospital de Niños, mientras su amigo de 15 tuvo que ser llevado de urgencia al Padilla, luego de que la motocicleta en la que circulaban colisionara contra el automóvil que conducía un comisario, informaron fuentes oficiales.
Los médicos del Hospital de Niños confirmaron esta mañana a la Policía "el fallecimiento por muerte encefálica" de Jesús Alejandro Moyano, el chico que había sido internado anoche en grave estado producto de las heridas sufridas en el choque.
Según el informe policial, el siniestro se produjo ayer a las 22, en la zona de calle Colombia al 4.500.
Al llegar al lugar, siempre según los datos oficiales, los efectivos advirtieron que dos personas heridas eran trasladadas en ambulancia de urgencia; además, se dieron con que el accidente había sido protagonizado por una motocicleta Motomel 110cc y un automóvil Honda Civic, que conducido por el comisario mayor Julio César Alderete, del Departamento Personal (D1) de la Policía de Tucumán.
El reporte policial indica que uno de los adolescentes, de 15 años, fue llevado de urgencia al Hospital Padilla, donde quedó internado por las lesiones sufridas.
Por su parte, Jesús Alejandro Moyano, de 14, fue ingresado al Hospital de Niños, donde se constató que presentaba graves heridas en el cráneo.
Hoy a las 6.10, una médica de terapia intensiva del Hospital de Niños confirmó a la Policía que Moyano había fallecido debido a las lesiones que le había generado el impacto.
En principio, la Unidad Fiscal interviniente dispuso la aprehensión momentánea del conductor del auto y el secuestro de los rodados, entre otras medidas de rigor.