Luego de más de un año de intensa búsqueda, finalmente la Policía logró detener al principal sospechoso del crimen de Pablo Mariotti.
Se trata de Lucas Gordillo, quien se encontraba prófugo, y con pedido de captura internacional.
Personal de la Fiscalía Conclusional III, a cargo de la fiscala Mariana Rivadeneira, comunicó que policías de la comisaría 11, a cargo del comisario Cristian Peralta -a quien se le había asignado la búsqueda del prófugo-, lograron dar con su paradero y procedieron a su detención.
Lucas Gordillo: imágenes de "La Muerte" y polémicos posteos en las redesMariotti, que había desaparecido el 7 de febrero del año pasado, fue encontrado sin vida durante la madrugada del 22 de ese mes. El cuerpo del joven, de 36 años, estaba enterrado en el jardín de una propiedad ubicada en Olleros al 100, en la zona sur de la capital.
Quién es Lucas Gordillo, el principal sospechoso de haber matado a Pablo MariottiGordillo y Mariotti habían crecido juntos en un barrio ubicado en las cercanías del estadio de Atlético. A criterio de los investigadores, ambos se habían asociado para realizar préstamos de dinero. Según la acusación, Gordillo se encargaba de la cobranza y Mariotti, de aportar el capital. Esto se debe a que había heredado varias propiedades y una importante suma de dinero tras la muerte de su madre.
Cecilia Gordillo, hermana del sospechoso, lo había involucrado en el hecho. Según había dicho, ella misma entregó a la Justicia el celular de él, donde habría pruebas del crimen.
Las fuentes judiciales adelantaron que en estos momentos se están labrando las actuaciones y que el detenido deberá prestar declaración como imputado en los próximos días.