En la séptima reunión del Foro de Vicegobernadores de Argentina, los representantes de los cuerpos legislativos provinciales -entre ellos, de Tucumán- buscaron ampliar la capacidad de exportación de productos locales al mercado uruguayo.
El encuentro virtual, que tuvo lugar ayer, contó con la presencial del embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y del subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Fernando Asencio.
Por Tucumán participó el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado (en reemplazo del vicegobernador Osvaldo Jaldo). El monterizo, acompañado por el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, remarcó la importancia de estas reuniones para los mercados destinatarios de la producción nacional.
"Argentina exporta más de 50 productos, siendo los principales aceites esenciales y jugo de limón, paltas y arándanos, entre otros. Y desde Tucumán articulamos programas provinciales y nacionales para acompañar a las empresas locales en la comercialización con el mundo", indicó Amado. Y agregó: "todo esto, en su conjunto, representa una suma importante de ingresos económicos para la provincia, y significa más inversiones y más puestos de trabajo. Eso es a lo que apuntamos desde este Foro de Vicegobernadores, dando muestra de apoyo a nuestros emprendedores e industriales”.
Por último, Amado expresó sus felicitaciones "al embajador Iribarne por su gran labor de posicionarnos en el país vecino y de aumentar las exportaciones de nuestro país, siguiendo las políticas que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".