El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió un espaldarazo político de parte de los ex funcionarios del intendente manzurista de Famaillá, José "Mellizo" Orellana. Pero no sólo fue un apoyo "para la foto". Además, los dirigentes de la "capital de la empanada" brindaron su apoyo al presidente de la Legislatura para suceder al gobernador, Juan Manzur, más allá de 2023.
Jaldo estuvo acompañado por el ex el secretario general de Famaillá, Juan Villafañe; el ex secretario de Gobierno, Rubén Medina; el ex secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el ex secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros. Junto a ellos, participaron de la reunión los concejales Marta Ale, Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena. A este grupo se sumará el edil Miguel Robledo, afirmaron en el jaldismo.
Jaldo y un mensaje para Manzur: "la conducción del temor, del apriete y la tijera no da resultado”Al hacer uso de la palabra, los dirigentes famaillenses destacaron el acompañamiento del vicegobernador.
"El compañero Jaldo está capacitado para regir los destinos de nuestra provincia”, sostuvo Zabala.
E indicó que los dirigentes famaillenses tienen "la voluntad de pertenecer y de trabajar" en el espacio encabezado por tranqueño "para que Tucumán tenga un gobernador como el compañero Osvaldo Jaldo”.
Además, sostuvo que los ex funcionarios de Orellana tomaron la decisión de marcharse del gabinete municipal "sin ningún tipo de condicionamientos".
Villafañe, por otro lado, reafirmó esa idea. "Nuestro candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo", aseguró el ex secretario general del municipio famaillense. Y, mirando al presidente de la Legislatura, agregó: "vamos a poner todo nuestro esfuerzo y de toda nuestra gente para que usted pueda llegar a la Gobernación”.
¿Qué respondió el vicegobernador al respecto?
"Ellos (los dirigentes de Famaillá) dijeron lo que sienten, lo que aspiran; es su proyecto político, y lo pueden decir tranquilamente", sostuvo Jaldo ante una consulta de LA GACETA.
De todas maneras, descartó que su espacio esté apresurando los tiempos. "Desde los sectores de la Casa de Gobierno dijeron que el único que está seguro en la fórmula (del PJ) es Manzur, como vicegobernador. No es la primera vez que escuchan hablar de 2023. Por supuesto, ellos están poniendo un vicegobernador; nosotros, un gobernador. Esa es la diferencia. Ellos son los que vienen diciendo que el único seguro en la fórmula es Juan Manzur como vicegobernador", se explayó el tranqueño.
Por otro lado, Jaldo descartó que vaya a formar parte de la oposición, al asegurar que debe ser ubicado "dentro del espacio del peronismo, donde estuvimos siempre". “No sé si muchos que están en la vereda de enfrente (por el manzurismo) pueden decir lo mismo que Osvaldo Jaldo, que desde 1983 milito en el PJ”, expresó.
Además, Jaldo descartó que la Legislatura pueda darle lugar a una convocatoria a una Convención Constituyente para reformar la Constitución provincial.