El titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Héctor Washington Navarro Dávila, se declaró víctima de extorsión por parte de Érika Juárez, una ex empleada de la repartición que lo denunció por acoso sexual.
La mujer había narrado en un video, que fue posteado en el canal de YouTube "Judiciales TV", que había sufrido el acoso del magistrado durante un par de años, entre abril de 2019 y fines del año pasado cuando, según indicó, la echaron. "(Me amenazó con) que si no me acostaba con él iba a terminar despidiéndome a mí, a mi hermana y a mi equipo de trabajo. Cuando ingresamos al Ministerio Pupilar y de la Defensa nos hizo firmar una renuncia en blanco", dijo Juárez en su denuncia.
Denuncian por acoso sexual al ministro de la Defensa, Washington Navarro DávilaNavarro Dávila negó los hechos, y afirmó que Juárez lo chantajeaba. "Vengo formular denuncia penal contra Érika Romina Juárez, que presta servicios en la Secretaría General de la Gobernación. El 22 de abril, Juárez se acercó a las inmediaciones del edificio sede de este Ministerio en momentos en que estaba por ingresar la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le manifestó: 'decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto'. Gutiérrez labró un acta, cuya copia adjunto a la denuncia", señala Navarro Dávila en el texto presentado en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Poder Judicial de Tucumán.
"Haber amenazado con denunciar acoso sexual si no recupera el cargo -que cubrió en forma interina- no hace más que demostrar una conducta extorsiva carente de toda lógica y seriedad; más cuando ella renunció por cuestiones particulares, y yo me encontraba de duelo, regresando del sepelio de mi madre", añade el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa en su acusación.
Cierra su denuncia con su declaración de inocencia. "Resulta sumamente agresivo y descalificante formular una falsa acusación con la sola y única finalidad de causar daño y estigmatización social. A lo largo de muchos años de desempeño profesional, y en distintos cargos y funciones, mi comportamiento ha sido intachable, gozando de aprecio y estima en todos los ámbitos en que trabajé", dijo Navarro Dávila.