Los compañeros y amigos del Centro de Equinoterapia Bella Vista homenajearon y despidieron a “Gustavito” Robledo, el joven, de 18 años, con síndrome de down que falleció por covid-19. Acompañó a este grupo el intendente del municipio, Sebastián Salazar.
En el lugar soltaron globos al aire con una imagen de Robledo junto con su caballo. El muchacho era un integrante reconocido del centro de equinoterapia "Pasos de Esperanza". Allí, estaba a cargo de la huerta del establecimiento. Además, formaba parte de la Agrupación Gaucha de esa localidad.
“Era como de la familia, muy cariñoso y respetuoso. Estaba muy aferrado a la vida. No se aguanta el sufrimiento”, lo describió, con llanto, Nora, una allegada.
Murió por covid-19 "Gustavito" Robledo, el adolescente con síndrome de down de Bella Vista"Vuela alto Amigo, te vamos a recordar por todo ese amor tan puro y sincero que nos diste. Cumpliste la misión de darnos amor a todos y tu partida duele", había escrito en su perfil de Facebook el intendente. Motivado por el caso de "Gustavito", el funcionario había pedido al Gobierno la inclusión en el cronograma de vacunación a los niños con esa afección genética.