En el puente Barros se registraron momentos de tensión durante un incidente entre los manifestantes del Polo Obrero de barrio Los Pinos y efectivos de la Policía. La organización social acusó a la fuerza de seguridad de reprimir a las personas que protestaban en el lugar; mientras que fuentes policiales remarcaron que habían intervenido para evitar el corte del tránsito.
Nora Jiménez, referente del sector, remarcó que la protesta se llevaba adelante para apoyar al reclamo de los cosecheros del limón, quienes solicitan la reapertura de las paritarias. “Compañeros del Polo son limoneros y trabajan día a día para que le paguen una miseria”, criticó en “BUEN DÍA”.
Sobre el enfrentamiento, la dirigente relató: “cada 15 o 20 minutos dejamos pasar los colectivos y los autos, pero llegó la Policía y comenzó a reprimir. Los policías empujaron a compañeras con niños y a los jóvenes, y nos insultaron. Nos dijeron que tenían una orden (de desalojo), pero se hicieron los tontos y no quisieron mostrarla”. Contó que habían golpeado a uno de los trabajadores del citrus en la pierna, entre otras referencias.
Según se informó, los manifestantes no concretaban un corte total, sino parcial en el puente.