Avaza una iniciativa para que el Gobierno reconozca como esenciales y vacune entre 70.000 y 80.000 colaboradores de los 10.000 espacios que integran el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (Renacom), del Ministerio de Desarrollo Social. El fin es evitar que la suba de contagios interrumpa la asistencia alimentaria.

Según confirmó el diario La Nación, la idea ya fue tratada en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que preside la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y que está integrado por los representantes sanitarios de todas las provincias. A contrarreloj, los actores trabajan en un relevamiento nacional para confeccionar unl padrón definitivo de personas a inocular. Los dirigentes sociales consultados ese diario aseguraron que la distribución de dosis sería inminente.

Remarcaron que las vacunas no solo se dirigirán a los referentes de los comedores de las organizaciones oficialistas, sino que incluirán a los de otras agrupaciones, así como a los de las iglesias o las intendencias, luego de que trascendieran contagios y hasta fallecimientos entre personas que trabajan haciendo asistencia social en esos lugares.