Parte de la provincia se desperezó este sábado con el sonido de truenos, que incluso desde anoche en algunos sectores, vaticinaba el porvenir: tormentas fuertes, con viento y hasta ocasional caída de granizo. Así lo advirtió también el Servicio Meteorológico Nacional, en un aviso a corto plazo emitido a las cuatro de la madrugada y con validez hasta tres horas posteriores a esa emisión.

Las zonas alcanzadas por el alerta en esta provincia son la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules y Leales y otros sectores hacia el oeste, como Famaillá, Monteros y Tafí del Valle. Se espera, según el organismo nacional, que las condiciones mejoren con el correr de las horas: aunque las lluvias podrían permanecer toda la jornada, la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo.

Las estimaciones coindicen con las vertidas por el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, quien había previsto desde el jueves pasado y hasta este sábado condiciones de mucha humedad e inestabilidad para Tucumán. Para ver el pronóstico completo del SMN, hace click aquí.