El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el avance de la segunda ola de coronavirus en el país y pidió una cuarentena más estricta.
“Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, afirmó el funcionario, en diálogo con La Nación Más.
En esta línea, Berni aseguró que solamente deberían funcionar los servicios de salud, seguridad y farmacia. Además, dijo que no habría transporte público.
Consultado sobre cómo habría la sociedad para ir a trabajar, señaló: “no puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de covid”.
Sobre la situación económica que atraviesa el país el titular de la cartera bonaerense de Seguridad sostuvo que el estado tiene las herramientas para sostener un nuevo cierre. “El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas”.
“La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”, concluyó.