“Mi hijo sigue en estado crítico. Los médicos pudieron detener la hemorragia por el momento pero el riesgo existe. La bala le dañó el hígado, un pulmón y quedó alojada en la columna”, contó Lorena Sánchez, la madre de Mateo Bautista Sánchez, de 14 años, quien lucha por su vida tras haber sido baleado el sábado a la mañana por delincuentes en barrio San Francisco.
“Está dormido y con respirador artificial, le pedimos a la comunidad una oración para su pronta recuperación, y a la Justicia que atrape a quienes le hicieron esto”, añadió la mujer angustiada.
Lorena y Mateo forman parte de un grupo de 50 personas que de manera independiente se encargan de organizar la recepción de ropas para luego donárselos a los más necesitados.
Como cada sábado, madre e hijo fueron en moto hasta el galpón donde concentran las donaciones y donde además funciona un merendero. Cerca de las 9.30, una pareja de motochorros los interceptó: el adolescente, que quiso auxiliar a su madre, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencias hasta el hospital de Niños. Los maleantes huyeron con el celular de la mujer.