El Gobierno calificó hoy como una "bocana de esperanza" la llegada de 864.000 dosis del laboratorio AstraZeneca para avanzar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, en el marco de una estrategia que apunta a frenar el crecimiento de contagios y aliviar el sistema sanitario en los próximos 15 días.
Desde la planta de almacenamiento de Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax para que el país pueda "dar vuelta la página" en su lucha contra la Covid-19.
Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistieron esta mañana a la recepción las dosis provenientes de los Países Bajos, en lo que constituyó la segunda entrega a través del mecanismo Covax.
"Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza", sostuvo Cafiero, acompañado por Vizzotti, en las instalaciones desde donde se distribuirán las dosis a las 24 jurisdicciones del país.
Consideró que este tipo de entregas acerca al país a "dar vuelta la página" de la pandemia y elogió la "la determinación clave" del presidente Alberto Fernández "a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos".
Detalló que las vacunas recibidas hoy "están todas focalizadas en la población mayor de 70 años".
A su lado, Vizzotti confirmó que hoy "se inicia la distribución". Sobre el mecanismo Covax, explicó que "busca la equidad en el acceso de los países con más vulnerabilidad económica" y que la Argentina participa "financiándose el cien por ciento de sus vacunas".
El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.