La carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta depende, por completo, de la UNT. En el último examen de ingreso, de 952 asistentes, sólo aprobó una joven, que rendía por tercer año consecutivo. Esta vez, los alumnos se manifestaron en el ingreso principal de la cada de altos estudios, denunciando que el examen posee una gran complejidad para dejarlos afuera deliberadamente. Hablaron de errores en las consignas.
Hoy la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales, aseguró a Fm Profesional que desde la UNSa tomarán contacto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para encontrar una solución a los reclamos de estudiantes por el examen de ingreso a la carrera de Medicina.
En principio Morales recordó que Medicina aún depende académicamente de la UNT, por lo que el examen de ingreso se preparó en Tucumán y no en la UNSa. Reconoció además que el centro de estudios tucumanos emitió una resolución en la que admitió errores en la confección de seis preguntas del examen, las que se darán por válidas al 100% a la totalidad de los aspirantes que rindieron.
Pese a ello, adelantó que hoy se reunirá con el coordinador de la carrera, la coordinadora del curso de ingreso y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Salta para analizar la situación y unificar una postura para un posterior encuentro con las autoridades tucumanas. Su mayor preocupación, señaló, es tratar que los errores cometidos estén solucionados antes del próximo 22 de este mes, cuando los aspirantes a Medicina podrán rendir un examen recuperatorio.