El Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados reclamaron a la Corte Suprema de la provincia la suspensión preventiva del modo laboral presencial en razón del preocupante incremento de casos de contagios de Covid-19 en el personal de ese sector.
En una nota dirigida a la titular de ese alto tribunal, Claudia Sbdar, los dirigentes Omar Maldonado (secretario general) y Luis Núñez (secretario adjunto), expusieron la necesidad de que la labor judicial retorne al modo virtual hasta el 30 de abril ante el “agravamiento de la emergencia epidemiológica y el riesgo a que se exponen la notable cantidad de empleados, ordenanzas y funcionarios obligados asistir a sus lugares de trabajo”.
“Los judiciales tucumanos continuamos trabajando en doble turno. Así la preocupación y alarma se potencian ante la proliferación de nuevos contagios y otros tantos trabajadores aislados y a la espera de resultados de hisopados. Estos últimos al permanecer aislados recargan labores al resto de los trabajadores presenciales” plantearon. Frente a este panorama los dirigentes insistieron sobre la necesidad de que “se retome únicamente el modo teletrabajo como medida urgente de precaución”.