La Secretaría de Comercio Interior de la Nación intimó a las grandes empresas de los sectores de comercio e industria a fabricar, distribuir y comercializar al máximo de su capacidad instalada para evitar desabastecimiento.

La norma tiene como objetivo prevenir, ante el aumento de casos de coronavirus, una reducción injustificada en la oferta de productos para el mercado interno.

Mediante la Resolución 330/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la intimación abarca desde la provisión de insumos hasta los bienes finales, el transporte, la distribución y comercialización.

Comercio explicó que tomó esta decisión luego de advertir la "existencia de situaciones de escazes de insumos y bienes finales que son particularmente perjudiciales en la coyuntura de emergencia sanitaria".

La medida rige para las compañías del sector industrial que facturen más de $3.955.200.000 por año y las del sector comercial que registren una facturación anual superior a $3.698.270.000. En este contexto, advirtieron que en caso de no cumplirse estas normas, las empresas pueden recibir sanciones.