Con la meta de generar empleo, el ministerio de Desarrollo Social lleva adelante iniciativas en todo el país. Y en Tucumán, Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, aseguró que junto al gobernador, Juan Manzur, buscan generar los vínculos de los jóvenes con el empleo.

"Con Daniel Arroyo a la cabeza, el ministerio plantea pasar de la cuestión alimentaria al trabajo, que el programa Potenciar Trabajo pase a ser trabajos con derecho, de forma progresiva", explicó Chincarini.

Luego, el funcionario sostuvo: "queremos que esto termine con un nivel de desocupación por debajo de los dos dígitos, queremos bajar la pobreza, que los últimos números indican que el 50% de las familias argentinas son pobres y queremos reconstruir la industria nacional".

Finalmente, el referente -que ayer estuvo junto a Manzur inaugurando un comedor en el Barrio Juan XXIII-, explicó que "desde la política social, nosotros planteamos que hay trasferir recursos a los sectores de las base social del pueblo argentino para que pueda haber mayor consumo y movilidad".