La Justicia provincial dictó una condena a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo en contra de Mauricio Emanuel "Pollo" Sandili, un joven de 24 años que el 30 de diciembre pasado había ingresado a una casa de la zona sur de San Miguel d Tucumán y había matado de una puñalada al dueño de la propiedad antes de darse a la fuga.
La pena fue dispuesta a partir de un juicio abreviado, según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), que estuvo representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Fernando Isa.
Según se indicó, el acusado reconoció ante la Justicia provincial la responsabilidad de los hechos investigados por el fiscal penal Ignacio López Bustos.
En la madrugada del 30 de abril, cerca de las 5, Sandili entró a una casa ubicada en pasaje Juana de Artaza al 900. Allí residía Luis Alberto Lencina, quien dormía junto a su esposa. De pronto, el dueño de la propiedad escuchó unos ruidos, se levantó para ver qué sucedía pero no encontró nada extraño. Por eso, decidió regresar a su habitación.
De pronto, el matrimonio fue sorprendido por "Pollo", quien empezó a amenazarlos y a exigirles que le entregaran todo el dinero que tuvieran. Desesperada, la mujer intentó escapar para pedir auxilio. Pero Sandili la interceptó, la sujetó del cuello y la amenazó para que no gritase, según el informe del MPF. A continuación, el delincuente le asestó una puñalada a Lencina, que quedó herido de gravedad. Poco después, el dueño de la casa falleció en el Centro de Salud. El homicida, en tanto, logró escapar, llevándose un rifle. Poco después fue detenido y quedó procesado. A tres meses del crimen, recibió una condena a 15 años que deberá purgar en Villa Urquiza.