La clausura del Mercado del Norte por el deterioro del edificio mantiene en vilo a las familias de trabajadores y a la Municipalidad de la capital, que deberá afrontar una costosa obra para poder rehabilitar el predio de Mendoza y Maipú. Con ese contexto, la senadora Silvia Elías de Pérez le solicitó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la ejecución de medidas para atender “la realidad social y productiva de los trabajadores y comerciantes”.
"Lo que le estamos pidiendo al gobierno de la Nación es que asista y ayude, a la Provincia y a la Municipalidad, para poder dar una respuesta a los puesteros del Mercado del Norte", explicó la parlamentaria después de presentar el proyecto, que pide una ayuda económica, al menos por un espacio de 6 meses, para los trabajadores y comerciantes. También le solicita fondos nacionales para la reconstrucción del edificio construido hace 80 años.
"Sabemos que son muchas las familias que viven de su trabajo en el Mercado del Norte y es preciso que la Nación ayude, primero, para la reconstrucción del propio mercado, pero también para palear la situación de muchos pequeños comerciantes que están viendo amenazada la posibilidad de llevar a la mesa un plato de comida", detalló Elías de Pérez.