Las cámaras de PyMEs constructoras del interior del país se reunirán mañana en un hotel de Yerba Buena. Será en un encuentro de la Federación de PyMEs Constructoras nacional (CPC), donde analizarán el actual escenario nacional y de las provincias, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia, y el acceso a los programas de obras públicas de los gobiernos.
“Genera expectativas el hecho que el Gobierno esté pensando en la construcción como punta de lanza de una reactivación económica. Pero hay determinadas situaciones que están generando una ralentización y demoras en muchas obras. No todo tiene que ver con la inversión”, expresó Daniel Mafud, titular de la Federación.
Entre las complicaciones de referencia, el empresario hizo hincapié en la demora administrativas y la “carencia de infraestructura hace que en determinados lugares no se pueda hacer urbanizaciones, como el estado de los canales”. Así, pidió que se agilicen los procesos y la gestiones para la aprobación de la documentación técnica, sea antes, durante y al finalizar el proyecto”.
"Todo eso conspira con el costo. Es decir, se pierde eficiencia, rendimiento, se pierde ante la inflación, en ajustes de precios en los contratos", añadió.