El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dijo que la reacción de los transportistas “es normal” y que “se atenderán sus reclamos”, en alusión a los conductores “rurales” o “piratas” que rechazan la instrumentación del Estacionamiento Inteligente. Este es un sistema único en la provincia que utiliza la tecnología para controlar y cobrar por hora el aparcamiento en una zona que abarca 50 manzanas en la ciudad del sur.

“Todo cambio tiene sus remezones. Sucedió cuando habilitamos la terminal o cerramos la plaza Mitre para modernizarla. Son obras que ahora brillan por sus beneficios. Por eso es de esperar que la instrumentación de este sistema inteligente en principio genere planteos como lo de esta gente”, dijo el jefe comunal. “Vamos a escucharlos y brindarles una solución, tal como sucedió en otras ocasiones” remarcó.

Junto al Estacionamiento Inteligente el municipio lanzó el programa Gobierno Digital Abierto (GDA). Es un portal de autogestión que la Municipalidad pone a disposición del vecino. Permite realizar de manera sencilla trámites y acceder a servicios desde cualquier dispositivo ingresando a la página oficial de la Municipalidad.