El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de expertos para combatir la pandemia de coronavirus que crece sin control en el país.

Bolsonaro se reunió con algunas de las principales autoridades del país y accedió a formar este grupo en el que estarán representados los gobernadores de los distintos estados y también el Congreso.

El mandatario destacó que es un momento de mayor "coordinación", un día después que el Tribunal Supremo de Brasil rechazase un intento del gobierno de imponer un límite a las medidas adoptadas por distintas regiones del país.

La comisión se reunirá todas las semanas con vistas a "decidir o reorientar la lucha contra el coronavirus", explicaron fuentes del Gobierno.

Brasil contabiliza más de 12,1 millones de casos y casi 300.000 muertos, al tiempo que el total descontrol del virus convirtió al país en el centro de la pandemia.

Bolsonaro, que priorizó su preocupación sobre los efectos económicos colaterales de las restricciones en lugar de la salud de la población, señaló hoy que "la vida está primero", aunque no expresó muestras de que vaya a defender medidas como el distanciamiento social ni la inversión en vacunas e insumos hospitalarios, mientras los centros de salud de al menos seis estados ya colapsaron.