Hoy se conoció que el fisicoculturista, Leonardo Mariani, de 42 años, oriundo de Concepción, fue baleado por delincuentes cuando se encontraba en la capital tucumana.
Esta tarde la policía aprehendió a un joven de 23 años, uno de los sospechosos involucrados en el asalto.
Todo sucedió mientras Mariani esperaba en un lavadero de autos y según fuentes policiales, el agresor también resultó herido, con su propia arma.
“En horas del mediodía, en avenida Papa Francisco y French, jurisdicción de la Comisaría Cuarta, un hombre que se encontraba esperando que laven su vehículo en uno de los lavaderos de la zona, fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Exhibiendo un arma de fuego, el que iba de acompañante le exigió que le entregue su teléfono celular”, contó el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).
“La víctima, de 42 años, se trenzó en lucha con el asaltante y recibió un disparo en el estómago, mientras que el malviviente recibió un disparo con su propia arma en una de sus manos. Civiles que estaban en el lugar ayudaron a reducir al que estaba armado y rápidamente personal de Motoristas del 911 que tenemos desplegado preventivamente en la zona, llegó al lugar para hacerse cargo de la situación”, detalló el comisario.
La víctimafue trasladada al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente. El asaltante, que cuenta con antecedentes penales, también fue asistido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III°.
“En el lugar se secuestró el teléfono celular que intentaron robar y la pistola semiautomática calibre 9 milímetro con cargador y proyectiles que usaban los asaltantes. Estamos trabajando arduamente para poder localizar al cómplice, que huyó en la motocicleta”, agregó Fresneda.