La denuncia digital, el último eslabón del procedimiento digital diseñado por el Misterio Fiscal, comienza a formalizarse de manera que se aplique en toda la provincia.

Con ese objetivo se concretó una reunión entre referentes del Ministerio Público Fiscal y de la policía de la provincia. Participaron además de funcionarios, profesiones de las áreas de comunicación y sistemas de ambos organismos, para establecer las pautas que permitan que la denuncia digital, que ya opera en comisarías de la Capital, se extienda a las dependencias policiales del resto del territorio provincial.

Los instructivos

Tras la reunión quedaron establecidas las gestiones que se deberán llevar adelante. La policía revisará la conectividad de las comisarías y el Ministerio Fiscal elaborará los instructivos de las capacitaciones para todos los oficiales de la fuerza que recibirán las denuncias.

Es dable recordar que la denuncia digital fue implementada por el MPF como una alternativa provisoria en las comisarías de la Capital, cuando las restricciones sanitarias desaconsejaban los contactos personales.