El escándalo desatado alrededor de la vacunación de una militante de 18 años llevó a la Municipalidad de Avellaneda a suspender la beca de Stefania Desirée Purita Díaz y dar por terminadas sus funciones. La decisión fue tomada por Magdalena Sierra, funcionaria municipal y esposa de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, jefe político de la joven.
La militante de 18 años que recibió la vacuna dio su versión de la historiaDespués de que se hicieron virales las fotos de Purita Díaz mostrando su certificado de vacunación, entregado por el Gobierno de Buenos Aires, las críticas apuntaron contra Ferraresi, quien fue hasta diciembre el intendente de Avellaneda.
La decisión de suspender la beca de la joven fue tomada en las últimas horas por esposa de Ferraresi, que además es la actual jefa de gabinete del municipio.
Purita es militante de la Agrupación Eva Perón, que conduce Ferraresi, y se sumó a la Municipalidad como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, área bajo la órbita de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat, recordó Infobae.com.