Era una misión muy difícil de cumplir para “Las Focas” en la última fecha del “Gran Desafío del NOA de Aguas Abiertas”. Los 174.000 metros que nadaron en el espejo de agua del dique “Celestino Gelsi” de El Cadillal alcanzaron para totalizar 419.800 metros, pero la meta eran 500.000.

La prueba interna que organizó la escuela de natación constó de cuatro fechas: dos de ellas en El Cadillal; una en Cabra Corral, Salta y otra en La Ciénaga, Jujuy.

En el cierre, nadaron 22 deportistas. El esfuerzo fue intenso no sólo por parte de los atletas, sino también de los organizadores que respondieron impecablemente al status de ser declarada prueba de “interés turístico” por el Ente Tucumán Turismo.

En cuanto al rendimiento de los nadadores de la escuela, quedaron conformes, pese a no concretar la marca. Sucede que el objetivo era más que nada mantener la motivación por una meta y no sólo por entrenar. Cuando el desafío se anunció, las competencias no estaban habilitadas. En ese sentido, los nadadores mostraron un gran compromiso.