Mientras muchos sólo miran lo que sucede en los estrictamente futbolístico, en La Ciudadela hay miles de aristas a tratar. Por eso, desde que entró en funciones, la nueva comisión directiva trabaja para tratar de comenzar a concretar las promesas de campaña.
“Vamos a tratar de cerrar sponsors que nos van a dar una mano, sobre todo en la primera etapa, la más dura”, había asegurado Rubén Moisello cuando decidió lanzarse en busca de la presidencia.
Pasaron 15 días y el presidente muestra con orgullo los contratos firmados con empresas que pasaron a integrar la cartera publicitaria de la institución. En Bolívar y Pellegrini ya sellaron acuerdos con la cervecería Quilmes, con la Obra Social de Prensa, con Santiago Kohn, con Novo Play, con Moto Sáenz Peña y con Alcoholes San Iginio y la idea es agrandar el número de marcas que respalden una gestión que intentará devolver al club a los primeros planos.
Los acuerdos son con múltiples propósitos. La nueva CD decidió buscar dinero fresco para afrontar las obligaciones, materiales para llevar adelante las diferentes obras que tienen planeadas tanto en el estadio como en el complejo y hasta lograr instalar a San Martín como una marca con peso específico.
En este último rubro se ubica el acuerdo con la firma cervecera. “Con ellos firmamos un contrato por el derecho de imagen. Van a salir al mercado vasos con los colores e imágenes del club; además de otros productos. Será la cerveza oficial de San Martín”, le confió el presidente a LG Deportiva.
Además, con la obra social se mejoró un viejo acuerdo y están encaminadas las charlas para lograr que realice prestaciones médicas para los juveniles del club. Mientras, otras firmas aportaron materiales para poder avanzar con obras que tienen el rótulo de prioritarias en La Ciudadela.
“Santiago Kohn aportará luces para iluminar a diferentes sectores del complejo; mientras que Moto Saenz Peña, herramientas y materiales para avanzar con las obras”, detalló Moisello.
Pero en Bolívar y Pellegrini siempre falta dinero. Antes fue Roberto Sagra quien, con recursos propios, palió el déficit que generó el fútbol post pandemia. Por eso, Moisello y compañía entienden que es el momento de generar recursos propios. “No sólo tenemos que cubrir el déficit mensual, también estamos abocados a realizar las obras necesarias y eso es una inversión que suma en los egresos. Por eso hay que lograr que ingrese el dinero que hoy nos falta por la pérdida de las recaudaciones”, sentenció.
En ese sentido, las buenas noticias seguirían llegando en los próximos días. La dirigencia logró mejorar los contratos de los sponsors que ya tenían vínculo con la institución y avanza a paso firme en la llegada de otros nuevos auspiciantes. “Hubo varios contratos mejorados. Había que hacer esa gestión porque a causa de la inflación, muchos montos quedaron totalmente desfasados. Además, estamos cerca de cerrar el contrato con un banco importante que nos aportará mucho oxígeno en lo económico”, aseguró el mandamás “santo”.
Por último, el tema societario es otro punto a mejorar. La idea que tiene la nueva conducción es tratar de cerrar 2.021 con al menos 10.000 socios. Por eso lanzó un plan de pago para asociados morosos y hasta un blanqueo para aquellos que quieran comenzar desde cero.
La cuota es exigua y es por eso que en los próximos meses podría llegar a haber un pequeño aumento. “Tampoco es que vamos a hacer algo impagable. Pero necesitamos de todos para poder hacer frente a todo lo que tenemos por delante”, concluyó el presidente.