Cuenta que cuando vino a pasar las Fiestas de fines de 2020 cargó en su bolso seis kilos de yerba. Además de su familia, por supuesto, lo que más extraña de Tucumán son las costumbres. Lucas Chacana, ex San Martín, está lejos de casa. El año pasado decidió cambiar de continente y la profesión lo llevó a Rumania. Un fútbol, según él, en ascenso y con buenas proyecciones.
“Luquitas” vive en la ciudad de Cluj, la segunda más grande del país. Defiende los colores de Universidad Cluj, del que es protagonista, y cuenta que lo complicado es la comunicación. Su desafío, al inicio. “Tomo clases de inglés, pero también algunas palabras en rumano aprendí, como saludar, decir buenos días, y otras básicas”, les comentó a Camila Carceller y a Leo Noli, los conductores de “DALE PLAY”, el magazine de la cartelera de LG Play que se emite de lunes a viernes de 10 a 11.30.
Chacana fue en busca de una mejor vida, de intentar forjar su futuro y de aprovechar las oportunidades que se le presentaron cuando jugaba para Deportivo Morón en la Primera Nacional. “Me acercaron la propuesta y no pude decir que no… Se extraña a la familia, se extraña el calor. Empezamos la primavera acá, pero no vendrían nada mal que nos manden un par de grados más desde Tucumán", dijo con risas.
Mirá el video completo de la entrevista en LG Play.