El legislador José María Canelada (UCR) le reclamó al Gobierno que declare como prioritario un acuerdo con los profesionales y trabajadores de la salud. Según el parlamentario, es crítico ingresar a una segunda ola de contagios con conflictos en los hospitales públicos.

“El gobernador Juan Manzur no se cansa de agradecer el esfuerzo del personal sanitario, pero las decisiones políticas de su gestión contradicen esos gestos. Hace tres semanas que hay medidas de fuerza en los hospitales. Hay que resolver el tema salarial, pero también cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de quienes están en la primera línea de combate contra el virus. No alcanza solo con vacunarlos”, insistió el legislador.

Canelada insistió en la necesidad de extremar las prevenciones ante la suba de los casos de Coronavirus. “Hay un compromiso ciudadano que es inexcusable, pero reclamamos responsabilidad política para con los trabajadores de la salud. El Estado debe preservarlos y garantizar sus condiciones de trabajo”, insistió.