José Luis Gioja se despidió esta tarde de la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional a través de una carta pública, en la cual apuntó sus dardos contra el macrismo y contra los "traidores", además de destacar la militancia de la nueva conducción que encabezará Alberto Fernández.
El ex gobernador sanjuanino destacó que será una jornada recordada como "el día en el que se realizó la renovación de autoridades partidarias, luego de reponerse a una derrota electoral".
Fernández y Manzur asumirán mañana la conducción del PJ nacional"Llegar hasta acá no fue fácil, y si bien el camino fue sinuoso y con muchos obstáculos, primó la razón de los dirigentes para poner por delante los intereses de la Patria por sobre los personales", valoró el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Gioja explicó sus sensaciones al dejar el máximo cargo interno del PJ nacional. "Luego de mucho trabajo, horas de reuniones y hectolitros de café, pudimos cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos la conducción, allá por mayo de 2016: unir al peronismo y conformar un gran frente electoral progresista para ganarle en las urnas al macrismo y todo lo que eso representa", señaló.
Y disparó: "en el medio, ha habido de todo lo imaginable, hasta lo que un peronista jamás esperaría, la traición de compañeros que decidieron pasarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido".
El diputado nacional aseveró que, además de "la ingratitud de los propios", en el justicialismo tuvieron que "que resistir un ataque artero de una dupla poderosa: un sector de la Justicia combinada con el poder político de entonces, corporizado en una intervención al partido, amañada, irracional y carente de sustento jurídico, que nos desvió de nuestro foco y nos hizo ponerlas energías en otro lado".
"Hicieron lo imposible para mantener dividido al peronismo, incluso intentaron quedarse con el partido para ponerlo al servicio de los que históricamente nos combatieron, ayudados por algunos propios; pero no lo lograron, porque a los peronistas no se nos arria con un poncho", aseveró el sanjuanino.
Además, hizo un balance de su gestión. "Hoy, viendo este presente y mirando para atrás, podemos decir, con satisfacción: misión cumplida. A pesar de los múltiples errores que pudimos haber cometido. Esta nueva conducción, encabezada por nuestro presidente, Alberto Fernández, y acompañado por compañeros y compañeras comprometidos con la causa peronista, de gran militancia, con mucha experiencia y mucha juventud, tienen por delante una gran tarea: sentar las bases del Justicialismo del futuro, ese que nos dará los dirigentes que necesitamos para conducir los destinos del país, para impedir que nuevamente el neoliberalismo se haga del poder en Argentina", indicó.
Gioja aseveró que se despide de la presidencia del PJ, "pero no de la militancia". Y añadió que estará "inspirado siempre en el pensamiento del general (Juan Domingo) Perón; de nuestra inmortal Evita (Duarte)", y con "el mejor de los recuerdos de Néstor Kirchner" y "el coraje de Cristina (Fernández de Kirchner)".
"Los abrazo fuerte y a seguir militando con muchas ganas, porque la lucha continúa y hay que estar preparados para darla", se despidió Gioja.