La confirmación de casos positivos de covid-19 entre alumnos que concurren a la escuela Integral Argentino Hebrea motivó que los directivos del establecimiento resolvieran la suspensión de las clases por un par de semanas, hasta después de la festividad de Pesaj, el 5 del mes que viene.
"Las clases continuarán de manera virtual, respetando los horarios enviados oportunamente y que rigen nuestra jornada escolar. Los morim se contactarán para enviar los links correspondiente a cada clase. Les solicitamos que nuestros alumnos realicen el aislamiento preventivo en sus hogares, absteniéndose de salidas y de contacto con amigos y compañeros, de lo contrario la suspensión de clases no habrá tenido sentido alguno", indica un mail enviado por el equipo directivo a las familias de la institución.
"Sepan comprender la responsabilidad de la escuela en el cuidado integral de sus alumnos y familias, por lo cual, es que llamamos a extremar las medidas de cuidado fuera del ámbito escolar. Insistimos en que la finalidad es cuidar la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar y mantener la posibilidad de clases presenciales mientras la situación epidemiológica lo permita", prosigue el texto.
La escuela Integral Argentino Hebrea no aplica la metodología del sistema de "burbujas", debido a que la cantidad de alumnos por grado es reducida.