Como todos los años, la fundación León lanzó el programa de becas escolares para su Programa Futuros Egresados, que promueve en adolescentes que están en situación de vulnerabilidad (potenciada por la pandemia) el desarrollo de habilidades y de competencias que contribuyen a mejorar su trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades.
“Todavía nos falta un padrino o una madrina”, señala Diego Aguilar, director ejecutivo de León. Y Diego Esper, gerente de comunicación, cuenta que los aportantes (hacen falta un poquito menos de $3.200 por mes, de marzo a diciembre), pueden ser individuales o colectivos: “los compañeros de trabajo, los amigos del rugby... en grupos también se puede apadrinar a los becarios”, señala.
En qué consiste
La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor, por parte de la fundación León, que acompaña al destinatario durante toda su trayectoria escolar. El objetivo es que no abandone la escuela.
Para sumarte a la campaña, ingresá a https://donaronline.org/leon/presentes. Y si necesitás más información, podés escribir a becas@fundacionleon.org.ar.