El licenciado en Enfermería, Marcelo Morales, advirtió que en Tucumán “está iniciando la segundo ola” de contagios de coronavirus. El especialista en Terapia Intensiva afirmó también que “somos uno privilegiados aún”, teniendo en cuenta que Europa atraviesa ya el tercer embate de la covid-19.
“En enero y febrero hubo una meseta de casos positivos. Pero la veíamos con preocupación y dudas porque observábamos que la sociedad creía que la pandemia había terminado. Si bien se ha logrado vacunar a muchísimos tucumanos, el coronavirus sigue y falta vacunar a muchos”, afirmó en una entrevista con “LA GACETA Central”.
El especialista se mostró preocupado también por la incidencia que podría tener en la curva epidemiológica los viajes durante el fin de semana largo por Semana Santa. “Será tremendo, ya que el contagio sigue. La sociedad no se cuida: hay gente en las calles circulando sin barbijo, no hay distanciamiento social y es escaso el uso de alcohol”, alertó.
A la vez, criticó que en los gimnasios no se ha respetado el protocolo sanitario. "Hay muchos casos, personas contagiadas dentro de los gimnasios", apuntó.